El gasto en aplicaciones móviles alcanzó los 837 millones de euros el año pasado en nuestro país.
El universo digital y las apps ofrecen además una gran oportunidad de emprendimiento y negocio. La red permite multiplicar el número de clientes potenciales y de mercados en los que ofrecer productos y servicios. Los hábitos de consumo están cambiando a gran velocidad y las redes sociales y los smartphones se posicionan como el canal de compra que más crece, sobre todo entre el público joven.
Los españoles están en el ranking de los 20 países que más tiempo pasan navegando desde sus dispositivos móviles, con una media diaria de 3,64 horas por persona. Un reciente informe de Statista señala que el año pasado, el gasto en aplicaciones móviles alcanzó los 837 millones de euros. Lo que supuso unos ingresos de 402 millones de euros para las aplicaciones. Estas cifras y las previsiones positivas hacen que muchos emprendedores y empresas se pregunten cuanto cuesta desarrollar app para aprovechar esta oportunidad de crecimiento.
Ventajas de contratar a una empresa desarrolladora de aplicaciones
El precio de una aplicación móvil depende de múltiples factores y los expertos explican que puede partir de alrededor de mil euros para las apps más sencillas a superar los cientos de miles en el caso de las más complejas. Una recomendación muy útil para quienes se estén planteando lanzar su propia app es consultar con una empresa especializada como Yeeply, que les ayudará a seleccionar el talento digital y tecnológico más adecuado para realizar su proyecto de app. Yeeply cuenta con las mejores empresas de desarrollo app con las que optimizar el presupuesto y materializar el proyecto de forma efectiva.
Tanto si se trata de una app de ecommerce, un videojuego, una red social o una app de gestión interna, los expertos de la plataforma escogerán las empresas que cuenten con los profesionales que mejor se adecuan al proyecto y propondrán al cliente uno o varios presupuestos entre los que poder escoger con cuál trabajar.
Delegar el desarrollo de este tipo de proyectos digitales tiene múltiples ventajas. En primer lugar, permite localizar talento en remoto y contar con empresas y profesionales especializados en este tipo de productos. No solo son capaces de resolver cualquier duda o problema que pueda surgir durante el desarrollo de forma rápida y eficaz, sino que están acostumbrados a trabajar bajo estrictos plazos de entrega. De esta forma, el equipo propio de la empresa que va a lanzar la app puede dedicarse a otras tareas estratégicas y no perder tiempo en áreas en las que no son expertos.
Las empresas de desarrollo app especializadas que trabajan con Yeeply integran en sus equipos a profesionales expertos en programación iOS, Android, Java, Swift, Kotlin, Flutter, React y otras tecnologías actuales para el desarrollo de todo tipo de aplicaciones para Android, iOS o para ambos sistemas. Ellos se encargan desde ofrecer una consultoría inicial hasta las propuestas de diseño, los entornos de pruebas y cumplir los plazos necesarios para que la app esté operativa para cuando desee el cliente. Además, un punto muy importante es que son las encargadas de garantizar la seguridad de la idea de negocio y de la información de la empresa y de sus clientes.
Lanzar una app es una inversión inteligente que permite mejorar la forma de interactuar con el público. Una aplicación móvil bien de calidad supone un canal muy eficaz para fidelizar a los clientes y alcanzar nuevas audiencias.