Reparar un iPad Pro 9.7″ no es una tarea fácil. Para los principiantes puede resultar un trabajo que tome bastante paciencia con una buena dosis de meticulosidad para no equivocarse. Así que tranquilo. Gracias a este tutorial express aprenderás a sustituir una pantalla en mal estado por otra nueva de la manera más rápida y sencilla.
Antes de comenzar, es esencial recordar que siempre hay que identificar el modelo de iPad con el que estamos trabajando. Las generaciones de tablet de Apple pueden tener el mismo aspecto físico pero no todas son iguales. Para conocer el modelo de tu iPad Pro 9.7 no tienes más que y a Configuración > Información para ver el número de modelo del iPad. En este caso, sería A1673, A1674 o A1675.
Paso 1
- Lo primero que tenemos que hacer es dar calor con el decapador térmico alrededor de toda la pantalla. Recomendamos hacerlo a una temperatura aproximada a los 180º.
- Posteriormente, con ayuda de púas, cuchillas y alcohol iremos separando la pantalla del resto del equipo para proceder a su apertura completa.
Paso 2
- Con un destornillador de estrella quitamos los tornillos de la chapa metálica protectora de flex y el protector del cable flex. A continuación, nos ayudaramos del spudger para desconectar los flex de la pantalla y retirarlos por completo.
- Con la ayuda de la paletilla de metal iremos quitando los restos de adhesivo que han quedado en el chasis para dejar limpia toda esa superficie y que no presente ningún problema en la instalación de la pantalla nueva.
Paso 3
- Una vez hemos limpiado el chasis central, ahora desconectamos el flex del botón home con mucho cuidado y retiramos el fingerprint.
- Quitamos la pantalla rota y sacamos la nueva pantalla.
- Después, colocamos el botón home que hemos extraído de la pantalla retirada en la nueva pantalla.
Paso 4
- Antes de instalar la pantalla nueva, seguimos repitiendo los mismos pasos que hicimos al comienzo de la reparación, pero a la inversa.
- Continuamos conectando los flex de la pantalla a los conectores FPC (recomendamos, para cubrir garantías, comprobar que la pantalla que hemos comprado funciona correctamente antes de terminar el proceso).
- Colocamos la chapa protectora y volvemos a poner los tornillos.
- Ponemos la pantalla en su sitio y, una vez colocada, le damos calor con el decapador y colocamos unas pinzas de presión durante unos diez minutos.
- Por último, comprobamos que funcione la pantalla.
Materiales empleados para esta reparación:
- Decapador (a unos 180º) – Comprar aquí –
- Alcohol – Comprar aquí –
- Cuchillas – Comprar aquí –
- Púas – Comprar aquí –
- Spudger – Comprar aquí –
- Paletilla Metálica – Comprar aquí –
- Pinzas – Comprar aquí –
- Destornillador de estrella – Comprar aquí –
- Pinzas de presión – Comprar aquí –
- Guantes antiestáticos – Comprar aquí –
- Pantalla nueva del iPad Pro 9.7” – Comprar aquí –