Regístrate y aprovecha los descuentos y ventajas de ser Profesional del sector.
Únete ya a los cientos de Profesionales que ya están registrados.
Si bien la soldadura y desoldadura de elementos THT se puede realizar utilizando una máquina de aire caliente corriente o un soldador de transformador, la soldadura y desoldadura de elementos SMD puede resultar complicada debido a sus pequeñas dimensiones o la forma en que se montan en una PCB.
Gracias a las estaciones de aire caliente, se pueden utilizar para realizar este tipo de operaciones sobre placa base. Pero no solo la soldadura SMD, sino que también se pueden soldar y desoldar elementos en BGA, PLCC, QFP, SOIC, SOP y muchos otros.
Estaciones de aire caliente profesionales para tu taller de reparación, con las boquillas incluidas. Las boquillas son útiles para cambiar en función de la tarea que tengamos que realizar. Muchas de estas boquillas cambiables son compatibles con la estación de aire caliente de la marca Quick, en concreto con la Quick 861DW de 1000W.
Si aún no sabes qué estación de aire caliente comprar, debes saber que uno de los factores para tener en cuenta es qué rango de temperatura de aire caliente es capaz de producir la máquina y si será el rango apropiado para el trabajo que estaba previsto. Normalmente, la mayoría de estas estaciones funcionan de forma segura con temperaturas de en torno a los 450ºC – incluso temperaturas mucho más altas-, aunque se recomienda trabajar a un límite inferior entre 50ºC y 150ºC.
¿Y en cuánto a las boquillas? En Preciosadictos disponemos de juegos de boquillas intercambiables, un segundo punto muy importante que debemos conocer. Para soldar o desoldar microprocesadores o chips, vale la pena utilizar boquillas de mayor diámetro para calentar simultáneamente todas las almohadillas del sistema.
Si queremos trabajar con componentes más pequeños, como resistencias o condensadores SMD, entonces será mucho mejor utilizar boquilla con un diámetro mucho menor.
Además, es muy importante tener en cuenta que hay que comprobar el fujo de aire caliente de la estación de aire caliente. Esto es, el volumen de aire expulsado por la unidad. Muchas estaciones son automáticas, pero otras poseen botones donde este se puede regular.
Puede que nos cueste decidirnos a la hora de qué estación de aire caliente comprar, pero hay que tener en cuenta varias cosas en la compra de una estación de aire caliente: la cubierta de disipación de calor, las tomas USB tipo A y B, el ahorro de energía automático, la posibilidad de que se pueda programar desde un PC o guardar los perfiles de temperatura. Todas estas aplicaciones se pueden encontrar en las máquinas de nuestro stock.
Son algunas de las unidades más completas de nuestro stock de estaciones de aire caliente, que también puede ser a la vez estaciones de soldadura.